
Declaración de Fe
La palabra de dios es la guía para nuestra fe y conducta. por lo tanto, en ella esta fundamentada nuestra convicción.
La palabra
Creemos en que los sesenta y seis libros de la biblia son sin duda inspirados por Dios y que son la autoridad suprema y final de nuestra fe (Lucas 11:28).
El Trino dios
Creemos en el trino Dios, una UNIDAD de personas que se presenta como UNO, aunque existe eternamente en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, una TRINIDAD (1Juan 5:7). Cuando hablamos de la Trinidad nos estamos refiriendo a la composición de la Deidad en tres personas.
El Padre
El Padre, es el originador de todas las cosas y Padre creador de los seres humanos. Creó los cielos y la tierra (Genesis 1:1-27).
El Hijo
El Hijo, es el unigénito del Padre y su naturaleza es divina y eterna; pero en cuanto a su naturaleza humana es también llamado el Hijo del Hombre. Es Dios mismo (Juan 1:1) “manifestado en carne” (Juan 1:14). Fue enviado por el Padre para redimir al ser humano del pecado por cuanto Dios lo amó primero (Juan 3:16). Murió, fue sepultado y resucitó en victoria sobre la muerte (1Corintios 15:20-21). Ascendió a los cielos y vendrá para arrebatar a los santos y llevarlos al Padre (1Tesalonicenses 4:16-17).
El Espíritu Santo
El Espíritu Santo, la tercera persona de la Trinidad es quien convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Es quien regenera a los creyentes, habita en ellos y los fortalece. Los capacita para desarrollar el carácter cristiano. Los santifica, los bautiza y los sella para el día de la redención. Es quien fortalece la vida devocional y los guía al servicio cristiano (Juan 16:7-11).
Bautismo del Espíritu Santo
Creemos en el bautismo del Espíritu Santo (Hechos 11:16), hablando en otras lenguas como una de las señales, según el Espíritu se manifieste. Creemos en la manifestación de los nueve dones espirituales: palabra de sabiduría, palabra de ciencia, fe, dones de sanidades, el hacer milagros, profecía, discernimiento de espíritus, diversos géneros de lenguas, e interpretación de lenguas (1 Corintios 12:4-11).
Bautismo por Inmersión
Creemos en el bautismo por inmersión (en agua), en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28:19).
El ARREBATAMIENTO de la iglesia
Creemos en que el Señor Jesús vendrá por su iglesia con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, y que descenderá del cielo para encontrarnos con él en las nubes (1 Tesalonicenses 4:16-17).
Segunda venida del Señor Jesucristo
Creemos en la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo. En su venida él derrotará al anticristo y a la gran bestia y las tribus de la tierra se lamentarán cuando vean al Hijo del hombre sobre las nubes del cielo con poder y gloria (Mateo 24:27-31).